TRASTORNOS DE LA PIEL COMUNES EN LOS GATOS

Problemas de piel en gatos

Los trastornos de la piel son comunes en los gatos y pueden ser causados por parásitos tales como ácaros o pulgas, y por desequilibrios hormonales.

La presencia de ácaros, algunos tipos como el demodex son los que aparecen en las extremidades, vientre e ingle. Otros ácaros como el sarcoptes, puede presentar lesiones en las orejas, alrededor de los ojos, o alrededor de la boca.

Síntomas:

  • Pérdida de pelo
  • Irritación
  • Escamación

Picazón, al rascarse con la saliva y las uñas laceran más la piel y vienen infecciones secundarias, que a veces pueden ser más graves que el cuadro inicial.

Tratamiento para la sarna

“Los gatos para recuperarse de la sarna necesitan un tratamiento largo, se curan a partir de 6 u 8 semanas. Estas patologías por más nefastas que parezcan son tratables. La sarna es un factor dermatológico, no es tan grave para matarlo, no hay contagios a las personas”, dijo el veterinario de la clínica Mi mejor amigo, Fernando Brito.

Se enviará vitaminas para regeneración del pelo, terapia para controlar el dolor, baños antisépticos con shampoo para generar un aspecto limpio para la piel.

Recomendación

Para evitar estos trastornos de la piel comunes en los gatos se debe usar jabones exclusivos para gatos. El detergente afecta el PH de la piel y desarrolla estos agentes que viven en ella en estado de equilibrio por lo que no generan daños cuando se da el tratamiento adecuado, dijo Brito.

Sarna en gatos

OTROS TRASTORNOS DE LA PIEL COMUNES EN LOS GATOS

El veterinario indicó que la tiña es una infección muy contagiosa para otros animales y para los humanos. Los síntomas de la tiña incluyen áreas redondas que muestran la caída del pelo central con un anillo rojo en el borde.

Otro trastorno a la piel común en los gatos es la dermatitis por alergia a la pulga que es propia de cada individuo. Es la saliva de la pulga la que genera esa reacción ya que libera histamina que ocasiona picazón y pérdida del pelo.

Para evitar esta molestia se debe prevenir la presencia de las pulgas.

 

Fuente: Maricela Montero – TIEMPO LIBRE