TIPS DE TENENCIA RESPONSABLE

Tips de tenencia

Si tienes o has decidido tener una mascota, ten en cuenta estas recomendaciones:

El tener una mascota es un compromiso de cuidados y cariño a largo plazo. Ella nos puede acompañar durante muchos años, por lo que debes tener presente que pueden estar juntos incluso mucho más de 10 años.

La mascota es una inmejorable fuente de afecto, bienestar y energía, pero te exigirá cuidados, cariño y respeto.

Piensa antes de adquirirla, qué tienes para ofrecerle y luego busca la mascota que más se acomode a tu estilo de vida y espacio para vivir, que puedas darle.

imagen

Para que tu mascota esté bien preparada frente a enfermedades que pueden ser mortales, necesita vacunaciones periódicas si aún es cachorro y una vez adulto éstas deberán ser anuales.

Preocúpate de pasear y ejercitar a tu mascota siempre bajo vigilancia y supervisión de una persona responsable. No permitas que salga solo a la calle, ya que puede ser atropellado, pelear con otros perros o perderse.

Pon a tu mascota un collar desde pequeño para que se acostumbre, e incluye una placa de identificación con su nombre y teléfono.

Si quieres que tu mascota tenga cachorros, conversa antes con el veterinario respecto de los cuidados que debes tomar con ella antes de la cruza y que son fundamentales para una buena gestación, parto y camada saludable.

Si por el contrario, descartas la posibilidad de que tu mascota tenga cachorros, conversa con tu veterinario sobre las medidas más adecuadas para eliminar el riesgo de una cruza accidental o no deseada.

Si prefieres que tu mascota no se cruce o tenga cachorros a lo largo de su vida, una buena alternativa es la castración o la esterilización, para ello debes conversar con el veterinario, quien podrá señalar el mejor momento para realizarla y sus beneficios asociados.

Cuando salgas a pasear con su mascota, llévalo siempre con su collar y correa; también debes incluir una bolsa para recoger las heces que pueda dejar en la vía publica, parques o plazas. Así contribuirás a mantener limpios estos espacios para que todos podamos disfrutarlos.

Tener una mascota implica mucha responsabilidad, pues ellas necesitan interacción y cuidados constantes. Es importante que tú o alguien en tu familia asuma la responsabilidad personal del bienestar físico y emocional de tu mascota.

Fuente: http://www.purina.com.ec/Perriodico/blog/1-tips-de-tenecia-responsable.aspx