Conoce a jóvenes héroes de perros indefensos de Cuenca

perrita abandonado cocker

El agente de tránsito Juan Barrera, quien salió del anonimato por un acto tan simple como ayudar a un perro indefenso a cruzar la calle, se convirtió en un ejemplo al demostrar que no se necesita ser un héroe para ayudar a un ser indefenso.

El video, que fue grabado por su compañero Juan Sichi, se convirtió en viral en las redes sociales al mostrar como el agente de tránsito Juan Barrera decidió bajarse del patrullero para ayudar a cruzar a un perro indefenso que llegaba a la mitad de la calle y retrocedía porque no le daban paso los automóviles convirtiéndose en un héroe.

“Me metí, no vi nada, hice parar a los carros. Le dije al perrito ven acá y se apegó a mí, me lamió y sentí que era como un agradecimiento. Le decía cuidado mijo si aquí te cruzas te matan. Me quedé admirado que fue tan inteligente que entendió lo que hacía por él”, recordó el joven héroe de perro indefenso que recibe palabras de reconocimiento de sus vecinos del barrio El Vado quienes le dicen que es un ejemplo a seguir por su acto solidario.

perrita abandonado cocker

AMOR POR LOS PERROS

El haber crecido junto a perros considera es la razón por la cual siente amor por estos seres. Por ello quiso ser veterinario para ayudarlos.

A Pancho, su perrito de 5 años, lo considera su hijo. “Puedo quedarme sin comer pero él primero tiene que alimentarse. Cuando voy a comer siempre le llevo algo”, dijo Barrera quien admira la fidelidad de los perros.

El agente de tránsito Juan Barrera considera que todavía son necesarias campañas para que la gente entienda que no son solo animales, sino seres vivos, por lo que es necesario que se respete su vida y no se atropelle a perros indefensos.

juan-barrea

HÉROES DE UN PERRO INDEFENSO ATROPELLADO

Lamentablemente las personas todavía no entienden que los perros, al igual que un niño, cruzan la calle sin percatarse del peligro que esto implica.

Esto le sucedió a Cocky, un perrito que fue atropellado por una furgoneta en la calle 27 de Febrero y Diez de Agosto. Freddy Montero, quien fue testigo del hecho no pudo ser indolente ante esta situación por lo que trató de ayudarlo junto a Gaby Valencia, quienes no escatimaron gastos ni tiempo para hacerlo.

Lamentablemente, luego de estar internado en la veterinaria les dijeron que no se podía hacer nada por él, por lo que tuvieron que eutanasiarlo y esto provocó la tristeza de los héroes del perro indefenso, que si bien lo conocieron sólo por un día, se encariñaron con Cocky, un ángel de cuatro patas que regresó al cielo y que de seguro desde ahí cuidará a quienes no lo dejaron morir solo.

Estas situaciones se podrían evitar, si solo quienes conducen, se detuvieran unos segundos para dejar que los perros crucen con tranquilidad ya que son seres vivos que merecen vivir. Un acto tan simple como este los convertiría en héroes de perros indefensos.

 

Fuente: http://www.tiempolibre.ec/conoce-a-jovenes-heroes-de-perros-indefensos/

Maricela Montero

Tiempo Libre