Animales abandonados y maltratados de Cuenca tendrán un Centro Integral de Gestión

perros abandonados - centro integral de gestion CUENCA

Los animales abandonados contarán con un centro de acogida municipal para el cual ya se determinó un terreno en la vía que conduce a la parroquia Nulti.

La vía a Nulti es el sitio en el que se construirá el centro integral de acogimiento de animales abandonados de la ciudad. Dicho centro tendrá además una clínica veterinaria, un centro de esterilización de perros y gatos, así como un área destinada a programas de concienciación ciudadana.

Las organizaciones de rescate de animales domésticos serán parte del centro de acogida, para el cual se plantea un modelo de gestión mixto que aproveche la experiencia de otros centros dedicados a este tipo de actividades, como por ejemplo la fundación Arca.

El departamento de Planificación del Municipio inició los trámites para la expropiación del predio, proceso que será puesto en consideración del Concejo Cantonal dentro de dos semanas cuando se trate también la ordenanza de protección de animales domésticos.

La concejal Gabriela Brito, quien está a cargo del proceso de difusión del proyecto de ordenanza, indicó que el centro de acogimiento está dentro del cuerpo normativo, que incluye además la formación de un consejo de protección y una unidad de gestión, que se encargarán de efectuar un censo para determinar cuántos animales están en las calles y el procedimiento adecuado para darles un nuevo hogar.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166583-se-fija-terreno-para-refugio-de-animales-abandonados/